Medio ambiente Venezuela

Un espacio para conectarse con la realidad del medio ambiente de Venezuela.

miércoles, diciembre 14, 2005

Voluntarios del mundo

El voluntario es un sujeto indispensable para la conservación del medio ambiente. Éste se caracteriza por ser una persona sin fines de lucro que se postula, espontáneamente, y se coloca al servicio de la comunidad. Existen diferentes modalidades y maneras de realizar trabajo voluntario en favor de la naturaleza.
.
Mediante la ayuda económica el individuo no necesita involucrarse activamente, ya que a través de su aporte se asegura de que la fundación escogida se mantenga en funcionamiento y disponga de recursos para llevar a cabo los proyectos programados de saneamiento ambiental. Puede elegir una donación general, o aportar para un proyecto en específico.
.
Las empresas también pueden realizar aportes en: insumos, publicidad o materiales de trabajo.
Sin embargo el tipo más común de voluntario es el que ofrece su persona como vía de acción en la realización de trabajos de colaboración con la fundación escogida. Puede postularse para realizar un proyecto específico o como ayudante y mano de obra en programas tan diversos como: plantar un árbol, recolectar basura, campañas de información, reciclaje, protestas, entre otras.
.
En Venezuela existen variados grupos de voluntariado, pero en la Universidad Metropolitana se desarrolla uno muy enfocado en la protección del medio ambiente. En la foto se observa al Grupo de voluntarios de Rescate de la UNIMET en una campaña para la siembra de árboles, tan sólo uno de los proyectos que llevan a cabo durante todo el año.

1 Comments:

  • At 1:49 a. m., Blogger Fernando Núñez Noda said…

    En el primer párrafo, la definición de "contaminación del agua" debería aclarar cuáles son los usos que se le dan al agua.

    Respecto al libro citado, a veces es buena idea mencionar la fuente.

    Hay ciertos nombres técnicos que podrían explicarse mejor o asociarse a un vínculo externo.

     

Publicar un comentario

<< Home