Medio ambiente Venezuela

Un espacio para conectarse con la realidad del medio ambiente de Venezuela.

martes, diciembre 13, 2005

Rellenos sanitarios


Los rellenos sanitarios constituyen una alternativa para la disposición de todo tipo de desechos sólidos. Ésta consiste en la planificación de un terreno baldío, para la creación de capas de basura que serán cubiertas diariamente por capas de tierra. De esta manera, se evita la contaminación del aire por la expedición de gases (producto de la descomposición de los desechos orgánicos) o la proliferación de enfermedades causadas por insectos y bacterias. También se salvaguardan las fuentes cercanas de agua. En la foto se observan 4 rellenos sanitarios en diferentes etapas.
.
El mayor obstáculo a superar es la concesión de terrenos cercanos a zonas urbanas, debido tanto a la renuencia de sus habitantes, producto de la desinformación, y al alto costo que adquieren las tierras en estos sitios.
.
Finalmente, se calcula que a través de una inversión de apróximadamente 40 millones de bolívares se puede crear un relleno sanitario que, pasados 10 años, puede convertirse en un terreno altamente productivo para el inversor.

1 Comments:

  • At 2:00 a. m., Blogger Fernando Núñez Noda said…

    En la oración:

    "El 14 de Junio de 2004, se publica el Decreto N° 2.966, mediante el cual se declara la emergencia en el Lago de Maracaibo y sus Estados adyacentes..."

    los meses no se escriben con mayúsculas y la palabra "Estados" tampoco.

     

Publicar un comentario

<< Home