Medio ambiente Venezuela

Un espacio para conectarse con la realidad del medio ambiente de Venezuela.

jueves, noviembre 03, 2005

Las tres R´s: reducir


La R más importante es la de Reducir. Ésta consiste en la disminución de la cantidad de productos que pueden convertirse en desperdicios. Es decir, la reducción de la basura de la que se debe disponer. Para esto, se recomienda adquirir productos con empaques sencillos (sin caja) y evitar la compra de productos desechables, sustituyéndolos por artículos duraderos o que utilicen repuestos.
.
Recomendaciones para reducir
.
- Reclamar a las empresas que envían publicidad impresa en papel, por correo regular.
- Prefiera las publicaciones electrónicas, obligará a las empresas de publicidad a preferir este medio. Lea en línea (periódico, revistas, libros). No envíe cartas, envíe correos electrónicos. Apague el motor de su vehículo si se detiene durante más de un minuto.
- Invierta parte de sus activos en fondos garantizados de empresas líderes en energías alternativa (solar, eólica, y otras).
- Haga sus compras con su propio bolso o carrito.
- Sustituya las bombillas incandescentes por fluorescentes de bajo consumo y apague las luces innecesarias.
.
Si desea conocer otras maneras en las que puede reducir la producción de desperdicios en su hogar y oficina, ingrese a la página de Ecologistas en Acción, en dónde encontrará una guía detallada de ingeniosas maneras para contener la cantidad de residuos liberados al ambiente.