Medio ambiente Venezuela

Un espacio para conectarse con la realidad del medio ambiente de Venezuela.

jueves, noviembre 17, 2005

Las tres R´s: reciclaje de vidrio

El vidrio es un elemento fácil y económico de reciclar. En el proceso de la elaboración se utilizan materiales como la arena, cuyo costo y disponibilidad son de conocimiento público. De manera que el problema se resume al largo tiempo que toma su descomposición (miles de años) y a los costos de transporte, incluyendo en este aspecto la energía humana y la de las fábricas que elaboran vidrio nuevo, así como el CO2 producido en el proceso de transporte y producción.
.
El vidrio perteneciente a botellas es completamente reciclable, sin importar su color o estado, en la imagen se resalta la importancia de reconocer un producto, en este caso una botella de vidrio no por su identificación (marca), sino por lo que es. En Venezuela las empresas productoras de cerveza han creado el hábito del reciclaje en los consumidores, a través de descuentos por botellas de vidrio devueltas. En el proceso de transformación de botellas de vidrio en nuevos productos, no se produce ningún residuo, es decir, de 150 botellas de vidrio recicladas se obtienen 150 botellas de vidrio nuevas.
.
Sin embargo no todos los productos que contienen vidrio son reciclables. Las ventanas, bombillas, espejos, platos de cerámica, vasos recipientes para el horno y fibra de vidrio son considerados productos contaminantes.
.
Una manera sencilla de empezar a reciclar este material es contactar a empresas de reciclado y solicitar la inclusión de la comunidad en la lista de colaboradores. Algunas de estas ofrecen compensación por el producto y facilitan un contenedor identificado para la disposición del material.

1 Comments:

  • At 11:33 p. m., Anonymous Anónimo said…

    estimados visiten este portal:

    www.reciclaje.lsve.biz

    saludos
    reciclaje lsve

     

Publicar un comentario

<< Home